Mercado de Consumo

El mercado de consumo
El mercado de consumo es el fundamental para la sociedad ya que los productos alimenticios son la principal fuente de consumo de los ciudadanos y depende de este el sustento alimenticio de la sociedad, este satisface muchas necesidades y uno de los objetivos es darle al cliente lo que necesita.

Mercado
Es una forma de obtener comprar y cambiar productos según sea la necesidad requerida

Consumo
Es el producto a consumir después de pasar por varios procesos de realización de un producto tales como televisiones radios etc., o aceptación,  como los productos alimenticios, todos estos llegan a su destino final que es la persona física y la mayoría no requieren de modificación.

Mercado de Consumo
Los mercados tienen la finalidad de satisfacer las necesidades de los consumidores, ya sean sugeridos a adaptables a sus necesidades, de aquí se pueden obtener infinidad de productos. Todo interfiere en un mercado como es la cultura y los niños que se necesita nuevos productos de ciertas necesidades que se tienen, la edad es una no es lo único que  cambia también se buscan diferentes artículos según la necesidad o requerimiento por diferentes factores.

Factores sociales en el comportamiento del consumidor
Grupo Primario. Son todos los grupos que tienen influencia directa o indirecta sobre las actitudes o comportamientos de una persona.
Grupo secundario. Las personas a lo largo de su vida participan en varios grupos dónde su posición personal se clasifica en roles y estatus. Este rol es el conjunto de actividades que se espera que una persona lleve a cabo en relación con la gente que le rodea y que lleva consigo un estatus que refleja la consideración que la sociedad le concede.
Grupos de referencia. En este grupo podemos encontrar a la gente que busca la apariencia de otra, trata de obtener una similitud a una festividad o a alguien el cual admira.  

Factores personales de influencia en la conducta del consumidor.
Personalidad. Ya que no se busca realizar un producto para cada individuo se realizan modas y según la personalidad de las personas buscaran esos productos
Motivación. Se busca un producto que el consumidor necesite por diferentes circunstancias por ejemplo cuando a un trabajador se le exige llevar ropa de vestir entonces el trabajador se ve en la necesidad de comprar ese producto exclusivamente.
Familia. Los integrantes de una familia buscan y eligen productos adecuados para todos los integrantes de esta familia por ejemplo la línea blanca como refrigerador, lavadora, etc.
La percepción. En este la persona busca solo lo que él ocupa a pesar de tener barias opciones solo obtiene lo deseado sin perder sus valores o creencias.

Fuente: http://mercadodeconsumo.blogspot.com/

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