Resumen de la unidad 2


Mercados de consumo
Los mercados de consumo están integrados por personas como familias que adquieren productos para su uso personal, para mantenimiento y adorno del hogar. Las compras se realizan según sea la necesidad a compras frecuentes como es el caso de los alimentos que se compran por necesidad diaria y otros productos no tan frecuentes como ropa, zapatos, etc., que su consumo es temporal. y esas son las herramientas que utilizan los empresarios para atraer consumidores, realizan comida más apetecible, utilizan medios de comunicación para mantener informadas a las personas como el periódico que también puede ser un consumo diario, la ropa se pone de moda ya sea por seguir un estilo de algún autor.

Comportamiento del consumidor
Cualquier persona interesada en satisfacer las necesidades de los consumidores debe de comprender lo que motiva a las personas a comprar un servicio y a rechazar otro. Es por esto que se realizan estudios de mercado en las regiones, hoy es más fácil, si se realizan por internet se pueden tener datos de la preferencia de los consumidores, de esta manera también podemos saber cuánto ha impactado nuestro producto en el mercado. El comportamiento del consumidor va depender si el producto que esta por comprar se encuentre dentro de lo que busca o si se le fue motivado, ya sea por calidad, efectividad del producto, etc. Después de evaluar el bien el consumidor decide cual producto comprar.

Mercado de negocios y comportamiento de compra
Los mercados se encuentran formados por empresas manufactureras, productores agrícolas, industria de la construcción, industrias extractivas, industrias de la transformación, entre otras, que, transforman la materia prima para ser vendida a otras empresas o directamente a los consumidores, existen varios factores que indican una buena compra de negocios solo tenemos que saber identificarlos desde la situación legal hasta la calidad de su servicio o producto.

La influencia de las redes sociales en el comportamiento actual del consumidor
Las redes sociales son una realidad cada vez más utilizada en nuestra sociedad, lo que podemos saber que esto ha influido no solo en las empresas también a las personas a los consumidores, la tecnología se ha vuelto indispensable y cada vez se vuelve más, pienso que en un futuro las empresas no necesitaran ofrecer los productos mientras sus precios sean competentes serán visitados por los consumidores, ya que estos se encargaran de buscar los productos más baratos o de mejor calidad en la red. 

Mercados e instituciones de gobierno referente a la mercadotecnia 
Las instituciones de gobierno son parte de la realización positiva de nuestro país, ahora se intenta que las personas se relaciones más con estos, podemos encontrar información que pasan por la tv pero hasta se pueden ver las páginas oficiales por internet acceder a ellas, obtener información, hacer citas, aclarar dudas y hasta dejar comentarios. De esta manera una persona podría informarse y avisar amigos sobre la existencia de esta, las instituciones de gobierno podemos encontrar cosas tan importantes como nuestros derechos y obligaciones que muchos no sabemos.


0 comentarios:

Publicar un comentario